Browse By

Se confirma la existencia de 53 figuras de la Biblia por medio de una investigación

Según un estudio que realizó hace muy poco tiempo en la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, se afirmó la existencia de 53 figuras mencionadas en la Biblia según los registros arqueológicos. Según el profesor Lawrence Mykytiuk, docente en la cátedra de Biblioteconomía de la misma universidad, se desarrollaron, por medio de un sistema, las comparaciones de los nombres de las figuras bíblicas con los nombres que figuraban en las inscripciones que se descubrieron por medio de las excavaciones arqueológicas.

Para poder afirmar este hecho y determinar que la historicidad de cada figura bíblica era real, su nombre dado en la Biblia debía tener una correlación exacta con el nombre que se encontró en la inscripción que se encontró, siendo desechada cualquier inscripción que fuera falsa o que diera muestras de falsedad por alguna parte.

Además de la correlación exacta en el nombre, también se buscó que hubiera una correlación entre el periodo de tiempo entre la inscripción y el momento bíblico que se determina para la figura bíblica.

Además del nombre y de la correlación de tiempo, el investigador Lawrence Mykytiuk determinó que también debía haber similitud en cuanto al título que la figura ostentaba en vida. Según el propio investigador, no es posible que haya coincidencias si se evalúan tantos elementos para lograr determinar a una figura.

Los resultados de la investigación

Por medio de estos parámetros a evaluar, el profesor Lawrence Mykytiuk pudo verificar la existencia de diversos sacerdotes, escribas, faraones y reyes que se encontraban en la Biblia. Esta verificación paso por medio del estudio de 94 inscripciones que se relacionaban con las figuras bíblicas. Entre las figuras verificadas se encuentran 8 reyes del Reino de Israel y otros 6 reyes de Judá. Entre las figuras verificadas más destacables se encuentran el Rey David y el Rey Ezequías.

No obstante, el profesor Lawrence Mykytiuk indicó que estas confirmaciones no aseguran los hechos que afirma la Biblia para estos hombres verificados. Solo permiten confirmar la existencia propia de estos personajes dentro de la historia humana.

Próximas investigaciones

El profesor Lawrence Mykytiuk afirmó que continuará con sus investigaciones pero que ahora buscará enfocarse en las figuras bíblicas del Nuevo Testamento, específicamente buscará verificar la existencia de 23 figuras bíblicas entre las que se encuentran Juan el Bautista, Gamaliel y varios sumos sacerdotes.

Estas investigaciones esperan salir al público el mismo año 2017 y esperan poder tener los mismos resultados positivos que las anteriores.

Fuentes

https://www.biblicalarchaeology.org/tag/lawrence-mykytiuk/

https://www.purdue.edu/newsroom/releases/2017/Q2/purdue-researcher-verifies-the-existence-of-53-people-mentioned-in-hebrew-bible.html