Browse By

Yihadistas emprenden atentado terrorista en España

El día 17 de junio, una furgoneta de color blanco embistió en contra una multitud de personas en Ramblas, Barcelona. Esto dejo el lamentable resultado de 13 personas fallecidas y más de 130 personas heridas. Además del atentado en Ramblas, otro ataque se hizo en la localidad de Cambrils, dejando el saldo de una persona fallecida, cinco heridas y otros 5 terroristas abatidos por los Mossos d’Esquadra.

Esta es la segunda oportunidad que España es golpeada por el terrorismo y recuerda a los españoles el atentado del 11-M de 2004. En esta oportunidad, el grupo terrorista ISIS, a través de sus medios de comunicación, se adjudicaron la autoría de los hechos terroristas. El autor material del hecho, supuestamente el conductor de la furgoneta blanca, sigue huido de la justicia pero Mossos d’Esquadra siguen haciendo las investigaciones pertinentes para llegar con él.

Se sospecha que el nombre del autor es Moussa Oukabir, quien es hermano del detenido Driss Oukabir. Además del sujeto, hay otros dos sujeto más que están detenidos y que se les continua haciendo las investigaciones pertinentes.

El atentado terrorista en Rambla

El atentado se hizo cerca de las 17 horas de la tarde. Una furgoneta blanca recorrió cerca de 250 metros de la vía mientras embestía a múltiples personas que se encontraban caminando por una de las vías principales de la ciudad catalana. La furgoneta, según las investigaciones policiales, iban a una velocidad muy alta y no apaciguo su velocidad mientras iba atropellado a los transeúntes, esto implica que hubo una voluntad del conductor para hacer lo que hizo. El conductor llegó a la altura del Liceu  en Barcelona y ahí detuvo la furgoneta para luego salir corriendo del lugar.

Según los testigos, la situación se presentó de manera dantesca. Hubo muchos cuerpos ensangrentados en la calle y muchas personas no respondían ni reaccionaban. Algunos explican que vieron a las personas volando por los aires cuando la furgoneta los atropellaba.

La visión religiosa y moral del ataque

Luego de que el Estado Islámico se adjudicara el ataque terrorista dentro del territorio español, muchos españoles y europeos se mostraron indignados una vez más frente a los crecientes ataques de musulmanes dentro del territorio europeo y que cada vez están dañando más vidas dentro de Europa.

Algunos líderes religiosos cristianos han determinado que el Islam está utilizando la tolerancia de los gobiernos europeos para introducir a múltiples terroristas dentro del territorio europeo y también para hacer crecer el Islam dentro de Europa.

Sin embargo, la gran mayoría de los líderes cristianos han preferido estos momentos para orar por las familias de las victimas para que Dios pueda traer paz y calma en estos momentos tan duros para sus vidas. Así mismo piden para que estos momentos de dificultad permitan a la población española reencontrarse con Cristo y con la verdadera salvación que este ofrece para con sus hijos.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/2054195-atentado-en-barcelona-por-que-eligieron-espana

http://www.20minutos.es/noticia/3114759/0/trece-muertos-centenar-heridos-atentado-yihadista-rambla-barcelona/