Browse By

Les niegan el servicio del agua a cristianos por no negar a Cristo

Les niegan el servicio del agua a cristianos por no negar a Cristo

INDÍA.-  En el estado indio de Uttar Pradesh, los cristianos seguidores de Jesús están siendo perseguidos y obligados por parte de la comunidad para que participen en los rituales hindúes. En el caso de que los cristianos se nieguen a tal obligación, les niegan el servicio de agua.

Sasikla Kumari refleja el drama que se vive como cristiano en la India cuando pregunta “¿Cómo vamos a sobrevivir sino cultivamos y cuidamos nuestras áreas de cosecha?”. El resultado es que las familias que están siendo imposibilitadas de obtener el servicio de agua dependen de este vital líquido para poder irrigar sus campos y las cosechas con las que comen diariamente.

Lamentablemente las autoridades locales indias están permitiendo que todo esto suceda sin que ellos hagan algo al respecto, según lo que expresa Sasikala Kumari al sitio web de Morning Star News, las fuerzas policiales de la aldea permiten que los hindú de la comunidad corten y saboteen el suministro de agua a las personas cristianas que se niegan a cumplir con los rituales hindúes.

Mas persecución

Otro caso de persecución a cristianos dentro de la India se pudo presenciar el día 25 de abril del presente año. En la misma comunidad, los aldeanos hindúes golpearon a Manoj Kumar, a su esposa Pushpa Kumari, a Ramkreet Ram y a su esposa Sasikala Kumari y a otras 2 parejas cristianas más. La represalia se inició por una acusación de que ellos estaban convirtiendo a los hindúes en cristianos.

Según lo expresa Pushpa Kumari, la multitud hindú “nos forzó a beber gangajal (Agua del río Ganges), comer tulsi y que declaremos que negamos a Cristo” pero “cuando nos resistimos, los hombres y mujeres de la aldea nos golpearon más fuerte”

Las cuatros parejas y cuatros jóvenes cristianos más rechazaron hasta el final participar en el ritual y negar a Cristo pero, otros 13 jóvenes cristianos si llegaron a ser obligados para participar en el ritual hindú y a tener que rechazar a Cristo como Salvador.

Estos golpes y amenazas llevaron a que los cristianos fueran hasta la policía de Dullapur para denunciar todo lo que estaban sufriendo de mano de los aldeanos hindúes y por parte del presidente de la aldea, Santosh Kumar Gupta. Sin embargo, este último llegó negando los hechos y acusó a los cristianos de hacer “conversión forzada” a los hindúes para que se convirtieran en cristianos.

Cristianos sin agua

A pesar de que la policía terminó pidiendo a los hindúes que no siguieran haciendo actos hostiles en contra de los cristianos de la comunidad y que dejarán a todas las personas seguir su creencia religiosa, no dijeron nada acerca del servicio de agua.

Ello ha llevado a que los aldeanos hindúes se nieguen a vender el agua a los cristianos. Según lo que dice Manok Kumar “no tenemos permiso para nuestra parte de suministro de agua en los campos” y que “el presidente y los residentes decidieron no dejarnos irrigar, nuestro campo se seca y se está quemando, está muriendo”.

Cuando se le ha preguntado al presidente de la aldea, Kumar Gupta, sobre la prohibición de agua para los cristianos, él ha dicho que nada puede impedir a los hindúes cortar el agua de los cristianos puesto que eso es una cuestión “personal” y que dependía solamente de la decisión que tomarán los dueños de los pozos de agua.

Los problemas en el Estado Uttar Pradesh no son únicos. La realidad es muy semejante en toda India y ello se debe al surgimiento en el poder del partido Bharatiya Janata Party (BJP). Su líder ha impuesto un importante fervor nacionalista y religioso hacía la religión hindú y ello ha llevado a que muchos cristianos alrededor de toda India estén pasando por cuestiones similares.

Fuentes

https://www.puertasabiertas.org/persecucion/listamundial/

https://www.mnnonline.org/news/indias-new-president-puts-religious-minorities-heightened-risk/