Browse By

“Los pobres son así porque no se esfuerzan” afirman un gran número de cristianos estadounidenses

 

Esta información fue recabada por la Kaiser Family Foundation y expuesta por el diario americano Washington Post. Los datos mostraron que cerca de 46% de los cristianos americanos encuestados afirman que las personas pobres tienen esa condición debido a la “falta de esfuerzo”.

Los números fueron aún más altos entre los encuestados blancos, según los números cerca del 53% tenían esa opinión. Por el lado de los no cristianos, solo el 29% de los encuestados estuvieron de acuerdo en la afirmación de que la condición de pobreza se debe a la falta de esfuerzo de las personas. Dentro de ese grupo, un 65% de los ateos, agnósticos y personas sin religión definida afirmaron que la pobreza es causada por circunstancias personales o económicas del país que escapan de las manos de las personas que tenían esa situación.

Opinión de los teólogos dentro de Estados Unidos

Según Albert Mohler, seminarista del Seminario teológico Bautista del Sur, explicó que hay una fuerte tendencia cristiana en entender que la pobreza está enlazada con la moralidad. Explica también que en muchos pasajes la Biblia explica que la falta de voluntad para trabajar, las malas decisiones financieras o la falta de estructura familiar provocan la pobreza.

El mismo Mohler explica que la visión cristiana está enfocando en que la pobreza material es una de las consecuencias del pecado y que la pobreza es una consecuencia del mundo caído y corrupto en el que vivimos hoy en día.

Sin embargo, el pastor también recuerda que la Palabra de Dios establece que se debe tener compasión con los pobres pero así mismo insta a recordar que en Tesalonicenses 3:10 se establece que el que no quiera trabajar, no coma. Así mismo recuerda que el Señor Jesucristo en distintos pasajes de la Biblia recuerda que los pobres siempre estarán entre nosotros.

Fuentes

http://www.kff.org/

https://www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith/wp/2017/08/03/christians-are-more-than-twice-as-likely-to-blame-a-persons-poverty-on-lack-of-effort/?utm_term=.cd05665c92f0

http://www.newsweek.com/why-are-people-poor-lazy-646062