Browse By

Una Jerusalén y una réplica del Templo de Salomón serán construidos en Chiapas, México

Ya el proyecto está listo y se espera que muy pronto se empiecen los labores para la construcción de una réplica exacta de la Ciudad Santa en el estado mexicano de Chiapas. Así lo ha afirmado el presidente del Consejo de Constructores del Sureste, el arquitecto Ulises Rodríguez Chay. Él mismo ha afirmado que se trata de una inversión judía israelí y que en la primera etapa la inversión está evaluada en unos 200 millones de dólares.

Según el arquitecto, se espera que una vez terminada la obra en cuestión, se puedan construir hoteles, restaurantes y demás espacios de comercio para que pueda ser atractivo a la población en general. Buscando así que puedan haber más personas acercándose a la obra final.

Sin embargo, a pesar de que se admitió que se trataba de una inversión judía israelí, el embajador del Estado de Israel en México, Jonathan Peled advirtió que la Embajada de Israel no posee conocimiento alguno del proyecto y que tampoco está involucrada de manera alguna en el proyecto.

Los que si se afirmaron como autores del proyecto fue la Institución Cristiana PAAZ por medio del Pastor Felipe García, que ejerce de Director de la Institución. El pastor afirmó que este proyecto viene dándose desde hace 5 años y que esta es una iniciativa de la iglesia evangélica de México.

¿Cómo sería la réplica de Jerusalén?

Según lo explica Felipe García, la réplica de Jerusalén buscará ser una topografía exacta que cuente con las murallas y las 12 puertas. Dentro de la réplica de Jerusalén se encontrará un Templo de Salomón que se hará con piedras que se traerán con piedras de Israel, específicamente del Muro de los Lamentos y de la Ciudad de David.

El proyecto ocuparía 5 hectáreas y aún se espera que se presenten algunas modificaciones para hacer lo más parecido la ciudad réplica a la ciudad original de Jerusalén. El mismo pastor Felipe García explica que quiere tener una réplica del Muro de los Lamentos para que pueda haber oraciones en ese lugar las 24 horas del día. Explica que en ese lugar se orara por Israel, por México y por muchas otras causas del mundo entero y espera también que en los grupos de oración haya cristianos del Estado de Chiapas, de todo México y de otras partes del mundo también.

Fuentes

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/08/5/buscan-replicar-templo-de-salomon-en-chiapas

https://meganoticias.mx/tuxtla-gutierrez/ultimo-minuto-tuxtla-gutierrez/35802-edificaran-una-replica-de-jerusalen-en-chiapas.html

https://www.enlacejudio.com/2017/08/04/construiran-templo-de-salomon-en-chiapas-un-proyecto-100-evangelico/