Browse By

En Indonesia: Río se transfigura en color rojo sangre y los pobladores se aterran

 

Tal como la Egipto de Moises, en Raya, en el distrito de Simalungun en Indonesia vieron como un rio se convirtió en color rojo sangre y produjo que gran parte de la especie marina que se encontraba en el rio muriera de manera inmediata.

Los “Balneario de los Reyes”, llamado así por sus habitantes, es un rio que esta delineado por la ciudad de Pematangsiantar. El rio tiene mucha actividad debido a que gran parte de la población de la región vive en el lugar y de este rio obtienen el agua que utilizan en su actividad diaria así como también los alimentos marítimos.

Las explicaciones que los locales le han dado al hecho

Esta transformación del rio ha generado muchas dudas e intrigas en la población. Al día de hoy no hay un acuerdo común que determine con exactitud qué fue lo que provocó la extraña coloración del rio y que produjo que gran parte de la vida marina se exterminará de manera inmediata. Algunos dicen que es causado por residuos industriales de fábricas que empezaron a desechar sus desperdicios en el río mientras que otros afirman que se trata de una multiplicación de algas rojas venenosas que se están posando en el sitio.

Respuesta divina

Lo cierto es que el hecho encuadra perfectamente con el castigo que impuso Dios a Egipto cuando Moisés quiso sacar al pueblo de Dios. Tal y como está escrito en Éxodo 7:18 “Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río”.

Y ello por supuesto tiene una apología en el comportamiento de Indonesia como nación.

En Indonesia la religión que predomina con cerca del 88% de su población es el Islam. Los cristianos son una minoría que solo representa al 9% de la población y que además ha sido muy perseguida en los últimos años.

Como caso en particular se puede recordar el caso del gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, hombre cristiano que fue condenado a 2 años de prisión por el delito de “blasfemia contra el Islam”. El hecho por el que lo condenan se dio debido a que el entonces gobernador citó un verso del Corán durante su campaña de reelección para explicar al público que otros candidatos estaban usando ese mismo verso para manipular y para obtener más votos.

El discurso fue grabado, editado y publicado en internet, provocando grandes manifestaciones tanto en Yakarta como en el resto del país. Lo que conllevó a que finalmente fuera condenado a dos años de prisión.

Crecimiento del cristianismo en Indonesia

Sin embargo, no todo está perdido en Indonesia. La evangelización de la verdad ha venido creciendo y continuando a lo largo de todo el ancho y largo de este país asiático. Según el pastor Kongkin, hay muchos musulmanes que están dejando atrás su pasado y se están convirtiendo al señor Jesucristo. Ello ha provocado que inclusive la comunidad islámica se esté preocupando y por eso ha venido incrementando sus ataques contra las comunidades cristianas.

Según Kongkin, los musulmanes están muy decepcionados al ver las acciones que el Islam provoca hacer en los terroristas. Ellos dicen que quieren un camino mejor en donde se pueda encontrar vida y amor y entonces es cuando encuentran la verdad en la Salvación de Cristo.

Fuentes

http://www.upatadigital.com.ve/2017/08/rio-se-vuelve-de-color-rojo-sangre-y.html

http://strangesounds.org/2017/08/blood-red-river-sumatra-indonesia-video-picture.html