Browse By

Secta en China cree en Jesús pero reencarnado como una mujer

Entre las creencias que la Iglesia del Dios Todopoderoso expone, el Señor Jesucristo ha reencarnado en una mujer china para supuestamente “salvar al mundo del inminente apocalipsis”. Esta religión nació en los años noventa en la misma nación de China pero desde su fundación ha presentado serios problemas con el gobierno chino. El gobierno comunista de China afirma que la Iglesia del Dios Todopoderoso no cuenta con los permisos necesarios para poder celebrar sus reuniones religiosas en el territorio chino.

Zhao Weishan, el fundador y principal impulsor del movimiento Eastern Lighting, nombre con el que también se conoce a la Iglesia, es la única persona que tiene contacto que con la mujer que supuestamente ha reencarnado a Jesucristo en la tierra. Sin embargo, su fundador no se encuentra en el territorio chino y actualmente se encuentra viviendo en los Estados Unidos, desde donde sigue dirigiendo la Iglesia del Dios Todopoderoso en China.

Rechazo popular hacía la Iglesia del Dios Todopoderoso

La Iglesia cayó en el escarnio público de la sociedad china luego de que en el año 2014, uno grupo de 5 miembros de la Iglesia golpeó a una mujer de 35 años hasta dejarla muerta en un  Mac Donald´s luego de que la mujer se negará a darles su número de teléfono para poder convencerla luego a que fuera una miembro de su iglesia. Esto quedó grabado en video y fue expuesto en las redes sociales chinas, donde la sociedad criticó y rechazó muchas de las acciones que se inculcaban en esta Iglesia.  Además del repudio, el gobierno chino detuvo a más de 1000 miembros de dicha Iglesia.

Sin embargo, aún antes de este hecho en el año 2014, el gobierno chino ha estado en contra de la Organización debido a que incurre en prácticas de aislamiento de sus miembros para así poder lograr extorsionarlos y que paguen mucho dinero a cambio de una supuesta salvación que otorga el supuesto Jesucristo que ha reencarnado en una mujer.

El gobierno chino afirma que seguirán haciendo las investigaciones y acciones pertinentes para lograr detener las acciones que pudiera tener la Iglesia del Dios Todopoderoso dentro del territorio de la nación asiática.

Fuentes

http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/20/china-arresta-a-1-000-miembros-de-la-secta-religiosa-eastern-lightning/

http://edition.cnn.com/2014/06/06/world/asia/china-eastern-lightning-killing/index.html