Browse By

Yihadistas decapitan cristianos en Kenia y lanzan amenaza a EEUU

 

Luego de las constantes derrotas que han venido ocurriendo dentro del Estado Islámico de mano del ejército de EEUU y la coalición de la OTAN,  muchos grupos terroristas han querido cobrar algún tipo de venganza.

De esta manera podemos ver como el grupo yihadista de Somalía denominado Al-Shabab decapitaron a nueve cristianos en el condado de Lamu, en Kenia, lugar limítrofe del territorio en donde se ubica la célula terrorista en el sur de Somalía.

Según las autoridades nacionales kenianas se puede ver que la célula terrorista está empleando una “nueva y sangrienta estrategia” y ello implica una gran preocupación para las autoridades puesto que comprometen la seguridad de los ciudadanos de Kenia.

Un pastor de la localidad confirmó que “los terroristas fueron entrando a todas las casas de la aldea mientras exigían que sus habitantes se identificasen según su religión y que aquellos que afirmaban ser cristianos, eran asesinados cruelmente”. Toda esta acción fue premeditada y con el objetivo previo de anunciarlo públicamente como una victoria del Islám.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que los terroristas de la célula de Al-Shabab ejecutan decapitaciones de cristianos, o como ellos los denominan “infieles”. Pero, todo parece ser parte de un ardid para provocar inseguridad y caos en los momentos previos de las elecciones presidenciales kenianas que se realizarán el día 8 de agosto del presente año.

Los ataques generados por extremistas islámicos han venido siendo de los más mortíferos en el continente africano. Los ataques del Boko Haram y del Al-Shabab han puesto en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad de las naciones africanas.

Nada más en la nación keniana en los últimos años han sucedido atentados muy sangrientos de mano de los extremistas islámicos. Acciones como las que se llevaron contra el centro comercial Westgate en Nairobi donde murieron 67 muertos y el ataque se realizó en la universidad de Garissa que dejó más de 168 víctimas en el año 2015.

Muchos expertos aseguran que estos ataques dentro de Kenia se deben a que la nación está entre los cinco países africanos que han enviado tropas para ayudar al gobierno de Somalia en la lucha contra la célula terrorista de Al-Shabab.

Amenazas a Donald Trump, presidente de los EEUU

Además de los 9 asesinatos cometidos, los terroristas de Al-Shabab han realizado un video público en donde amenazan al presidente Donald Trump luego de que este iniciara una “guerra contra el Islam”. En el video público por internet se puede apreciar como los terroristas denominan al presidente de los Estados Unidos como “el presidente más estúpido que un país ha tenido”  y que además ha resultado ser un “multimillonario sin cerebro”.  Terminando su alocución diciendo que el presidente Trump estaba haciendo que EEUU fuera un chiste entre todas las naciones del mundo.

Además de las declaraciones de Trump, la vinculación entre el ataque en Kenia y las amenazas al gobierno de EEUU se debe a que hace muy poco, el presidente de Kenia, Uhuru Kenvata, determinó un ataque contra los terroristas de Al-Shabab y para la realización de ese ataque contó con el apoyo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que también participaron en los bombardeos en el sur de Somalía.

Fuentes

http://www.nacion.com/mundo/africa/Ejercito-Kenia-bombardea-yihadistas-Somalia_0_1479852063.html

http://diario.mx/Internacional/2017-07-08_87509ab5/yihadistas-shebab-matan-al-menos-a-9-en-kenia/

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/terrorismo+internacional/ari143-2011

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/07/24/al-shabab-llama-trump-multimillonario-descerebrado

http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-lanza-ataque-aereo-contra-Al-Shabab-en-Somalia-20170611-0035.html